BLOG

Diferentes estilos de tablas de snowboard

Actualmente hay una gran variedad de material en las tiendas de snowboard. En lo que a tablas se refieres hay todo un mundo de posibilidades. Una tabla para cada estilo. Estos son los 6 diferentes estilos de tablas de snowboard que hemos identificado. 

1. All-mountain

Diferentes estilos de tablas de snowboard all mountain

Las tablas polivalentes no destacan en ningún estilo específicamente pero a su vez, sirven para cualquier estilo. Su nombre lo dice todo: All-mountain. Generalmente, están enfocadas a aquellas personas que se inician en el mundillo ya que les permite 'salsear' todas las áreas. La forma del nose y el tail suele ser bastante clásica aunque siempre hay excepciones. Tabla: Roxy, Ally Banana 2018. 

2. Freestyle

Diferentes estilos de tablas de snowboard freestyle

Estas tablas son las más juguetonas. Estas pequeñas se pasan sus vidas en los parks; saltando y ripando por los cajones. Sus diseños son llamativos con imágenes grandes o muchas imágenes. Los extremos de la tabla suelen variar dependiendo de la marca pero cada vez más van a terminaciones muy marcadas. Tabla: Capita, Defenders of Awesome 2018. 

3. Powder 

Diferentes estilos de tablas de snowboard powder

El powder está de moda y no dejan de aparecer tablas con diseños rompedores. El planteamiento de estas tablas es que no te hundas en la nieve más profunda y que tengas un cambio de cantos sencillo. No mola nada hincar la punta en la nieve y aterrizar con la cara. Si te fijas, tiene hasta forma de tabla de surf. Tabla: Jones Snowboards, Storm Chaser.

 

4. Freeride 

Diferentes estilos de tablas de snowboard freeride

Este estilo se caracteriza por tablas que te permitan salir de fuera de pista y disfrutar de la nieve virgen. No es tan 'extrema' con las de powder y en pista y nieves duras van bastante bien. Te permiten saltar a la perfección aunque no van tan bien en el 'park' como las de freestyle. Tabla: Salomon, Sickstick 2018.

 

5. Carving / Boardercross 

Diferentes estilos de tablas de snowboard boardercross

Seguramente no hayas visto muchas de estas aunque gracias a gente como Lucas Eguibar o Regino Fernández puede que te suenen. Son tablas para conseguir la mayor velocidad posible en pistas duras. Son tablas sin nada de rocker, muy rígidas y casi rectas. Con esta tabla vete a un estadio, porque por fuera de pista tendrás problemas. Tabla: F2, Speedster RS Equipe 2017.

 

6. Split Boards

Diferentes estilos de tablas de snowboard split boards

La ola de Split Boards ya ha llegado a nuestras pistas. Es muy fácil de identificarlas. Si están partidas por la mitad, es una split board. Están diseñadas así para convertirlas en unos 'esquís' y poder foquear y llegar a sitios que otros no pueden llegar. Es una muy buena solución a las raquetas de nieve. Podrás adentrarte en bosques y aparecer en la cumbre de la montaña con un paseito. Libertad en estado puro. Tabla: Mendiboard, Serie Zenith 2018.

1 pensamientos en “Diferentes estilos de tablas de snowboard”

Walter

muy buena guía para comprar mi tabla.