BLOG

Material deportivo imprescindible para la nieve: gafas de esquí

¿Cuántas veces has querido ir a la nieve para practicar esquí? Seguro que ya has perdido la cuenta. Uno de los viajes favoritos de todo aventurero es poder ir a las distintas montañas para practicar este deporte invernal. Sin embargo, es fundamental que vayas bien equipado para poder disfrutar de cada uno de los momentos. Debes tener en cuenta llevar ropa apropiada para la situación, complementos que te facilitarán la travesía, tales como las gafas de esqui o los guantes y, por supuesto, una mochila bien preparada.

La pieza clave que pasa desapercibida: gafas de esqui

No importa si hace sol, si hay niebla o está nevando. Sea cual sea la temperatura, uno nunca puede olvidarse de llevar consigo las gafas. Estas son muy útiles para protegerse de los factores climáticos.

Concretamente, existen tres métodos claves para elegir una buena protección ocular:

- Dependiendo del color de la visión de las gafas, estas determinarán la calidad apropiada para cada clima. Si buscas pasar unos días en la nieve con el cielo despejado y soleado, lo idóneo es adquirir unas con cristales oscuros. Estos te protegerán de los rayos y la radiación solar. Sin embargo, si el día se presenta nublado los cristales claros son los más apropiados. También podrás encontrar las gafas de ventisca para los días de mayor vendaval. Para no tener varias gafas de esquí, es muy interesante la opción del cambio de lentes mediante imanes. 

Por otro lado, existen aquellas que se adaptan a cualquier tiempo y estas son las llamadas fotocromáticas, que cambian de color en función de las condiciones climatológicas.

Asimismo, las personas que disponen de gafas graduadas y no utilizan lentes de contacto pueden disfrutar del esquí sin ningún inconveniente. Con las gafas de esquí se protegerán sin problemas siempre teniendo en cuenta que no les aprieten demasiado. En el caso de las gafas Nui Optics, vienen pensadas para llevarlas con las gafas graduadas por debjo. 

- Por otro lado, hay que tener en cuenta que el vaho puede limitar la visión. Por ello, hay que buscar la máscara de esquí idónea que proporcione un efecto que elimine la neblina que se origina. Los puedes encontrar de varios tipos. En primer lugar, las gafas de esquí con una pantalla simple que aisla el vaho en la parte interna; así como aquellas que disponen de doble pantalla en la que se crea una bolsa térmica aislante, como es el caso de las gafas de esquí Nui Optics. Asimismo, dispones de unas pantallas dobles con aireaciones.

- Por último, pero no menos importante, es imprescindible buscar el accesorio en función de su comodidad. Este criterio impedirá que pases un día desagradable por algo tan simple. Las gafas se adaptan a cada rostro, pero es necesario buscar las más indicadas para cada uno. Así pues, las más habituales son las que se ajustan con correas. Lo que debes tener en cuenta es la nariz, que no puede quedar comprimida en ningún momento.

Consejos básicos para mantenerlas perfectas

Para que estas se mantengan en buen estado, evita limpiarlas a menudo y, cuando sea necesario, utiliza un paño o una toallita de microfibra. Asimismo, a la hora de elegir tus gafas, estas deben cubrir el rostro por completo, incluyendo las cejas. De este modo, no tendrás problemas con la luz.

Ahora que conoces estos trucos, ¿a qué esperas para ir a disfrutar de una buena sesión de deporte con tus gafas de esqui?