BLOG

Sabes qué significan las siglas ATUDEM Nui Optics

¿Sabes qué significan las siglas ATUDEM?

Tal vez te suenen las siglas ATUDEM. Quizás hayas escuchado alguna vez ese nombre o lo hayas visto en algún sitio y no sepas exactamente a qué hace referencia. En esta entrada vamos a desvelar esas incógnitas, y te explicaremos cuál es la función que ejerce este organismo. Porque ATUDEM es la abreviatura de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña, una entidad que se encarga de gestionar todo lo referente a estas áreas especialmente preparadas para el disfrute de la nieve.

Te vendrá bien saber un poco más acerca de este asunto porque lo cierto es que esta asociación es la encargada de ofrecer los partes de nieve diarios, así como las previsiones meteorológicas. De esta forma, si tienes pensado organizar una escapada en estas fechas a una estación de esquí, gracias a ATUDEM podrás averiguar si las condiciones que se esperan para los días que has elegido son las mejores para la práctica de este deporte o si, por el contrario, merece más la pena aplazarla para otro momento.

 

La patronal de las estaciones de esquí

De alguna manera, la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña ejerce como la patronal del sector. Este organismo es el que regula todas las actuaciones y proyectos que afectan directamente a las empresas asociadas. Su junta directiva es responsable del reglamento interno de las estaciones, así como todo lo relativo a la seguridad en el sector.

ATUDEM es responsable de diseñar las actuaciones promocionales, así como emite la información general que afecta tanto a las empresas como a tí, en calidad de usuario. Gracias a esta asociación podrás conocer los datos económicos que se manejan en este sector, así como saber los kilómetros de nieve de los que podrás hacer uso en cada estación de esquí durante una fecha determinada. La fuente más fiable que deberás manejar si eres amante de este deporte.