Cómo elegir tus esquís correctamente

Comparte

Una vez que tomas la decisión de “esta temporada cambio de esquís” no hay quien te pare. Eso es un hecho y ni la cuenta del banco va a impedirlo. Tu primer paso será echar un vistazo al catálogo de esquís de nuestros amigos de SoloNieve.

Cómo elegir tus esquís correctamente

Cómo elegir tus esquís correctamente

Antes de que te enamores de unos esquís por lo bonitos que son tienes que elegir los que mejor te convengan. Para ello debes tener en cuenta 3 simples cosas: para qué los vas a usar, tu nivel de esquí y tu físico.

Para qué los vas a usar

Bueno esta claro que son para esquiar, pero tienes que ser más específico/a. Existen diferentes modalidades de esquí alpino. ¿Te gusta ir rápido? ¿Prefieres ir por fuera de pista? ¿O lo tuyo es el Snowpark? Ese tipo de preguntas son las que debes hacerte. La estructura y características de cada esquí son diferentes dependiendo de para qué se vaya a usar. No es lo mismo un esquí de slalom, esquí corto y de patín estrecho (68mm), que un esquí de Big Mountain, muy largo y con un patín superior a los 115mm.

Tu nivel de esquí

Es muy importante que seas sincero/a contigo mismo/a. No te engañes y valora tu nivel lo más objetivamente posible. Hay esquís para todos los niveles, desde los que se estrenan en la nieve hasta lo que compiten internacionalmente. Está bien que los esquís que te compres ‘te superen’ técnicamente al principio. Eso hará que te motives y mejores para poder dominarlos pero ojo! Que eso es una arma de doble filo.

Tu físico

No nos referimos a lo guapo o guapa que eres. Eso no lo ponemos en duda. La elección de los esquís y su tamaño dependerá de tu altura y peso. No te compres unos esquís de 1,90m si mides 1,70 si los quieres para aprender a esquiar. Para que veas un poco la referencia de altura que debes tener en cuenta te dejamos esta imagen para que lo veas.

Cómo elegir tus esquís correctamente

En definitiva, ten en cuenta estas tres características muy en cuenta a la hora de comprarte unos esquís. Esta elección puede hacer de tus días de esquí todo un placer o una pesadilla.  

Newsletter

Entérate de todas las novedades y ofertas

More To Explore