Semana BLACK: TODAS las gafas de esquí a 79,95€. ¡Cristal de mal tiempo incluido!
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gafas de esqui ¿por qué usarlas siempre en la nieve?

Gafas de esqui ¿por qué usarlas siempre en la nieve?

Gafas de esqui ¿por qué usarlas siempre en la nieve?

En el mundo del esquí es vital el uso de los mejores accesorios para evitar lesiones de cualquier tipo. Un buen equipamiento es garantía de seguridad y aunque parezca más que una prueba, es fundamental acudir a los mejores profesionales en este campo. 

Uno de los puntos que se suele descuidar en el equipamiento para la nieve suele ser el cuidado de los ojos. Unas gafas de esqui adecuadas para la práctica de este deporte pueden prevenir futuros daños para la vista.


¿Qué problemas pueden surgir si no las usas?

Realizar esquí puede acarrear problemas de visión y es que es común que toda aquella persona que esquía, al volver de la nieve, lo haga con los ojos rojos. Estos problemas pueden ser mayores si no se pone remedio a tiempo. Por lo tanto, las gafas de sol que se usen deben ser protectoras de luz ultravioleta.


La luz de la alta montaña

El tipo de luz que se proyecta sobre la alta montaña es peligrosa ya que por dicha altitud hay menos protección atmosférica con la luz ultravioleta, la más dañina. Otro problema al que se enfrentan los practicantes de esquí es el reflejo del sol en la propia nieve. Por lo tanto, no sirve cualquier gafa, ni mucho menos las que se pueden usar para el día a día.

Las gafas de esqui ideales para disfrutar de un día perfecto de nieve tienen que ser diferentes a las gafas de sol. Son diferentes productos para diferentes necesidades. Las de esquí tienen que tener filtro para luz HEV, protección hasta 580 nanómetros. Esta tecnología ayudará a cortar los molestos reflejos del sol sobre la nieve. También, las gafas perfectas tendrán protección total contra los rayos UV (ultravioleta) y, por último, tienen que ser de policarbonato, un material resistente a impactos y adecuado para este deporte.

Comparte este post:

Facebook
Twitter
Pinterest

Echa un vistazo a estas gafas