Semana BLACK: TODAS las gafas de esquí a 79,95€. ¡Cristal de mal tiempo incluido!
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Porqué es importante llevar gafas de sol en la montaña

Porqué es importante llevar gafas de sol en la montaña

Las gafas de sol son mucho más que un accesorio de moda, es algo que nos protege la vista. Siempre es importante proteger nuestra vista pero aun lo es más cuando estás en la montaña. La montaña es un lugar increíble en cualquier época del año pero a su vez tiene unos factores que multiplican los riesgos para la vista. 

 

Porqué es importante llevar gafas de sol en la montaña

Porqué es importante llevar gafas de sol en la montaña

Al aire libre estamos expuestos a muchos agentes externos que pueden dañar tus preciosos ojos. Esa brisa que te acaricia la cara puede llevar polvo, arena y algún que otro bichito. Ya sabes lo incómodo y peligroso que es cuando se te mete algo en el ojo. Solo vasta que te piquen los ojos, rascarte con las manos sucias y listo! Así podemos conseguir un bonito orzuelo. 

La tan famosa radiación Ultra Violeta (UV) no es ninguna broma y menos en la montaña. La radiación UV aumenta un 4% por cada 300 metros de altura. Esta radiación puede generarte problemas más serios que un pequeño orzuelo incluso hasta dejarte ciego/a. Como puedes ver es importante llevar gafas de sol en la montaña.

 

Qué gafas de sol llevar en la montaña

No todas las gafas de sol son las correctas para usar en la montaña. Primero asegúrate que tus gafas tengan una protección UV del 100%. Con eso ya puedes relajarte, que no te quedarás sin tus ojos. Además del filtro UV existen las categorías de lentes que también explicamos en el post «Cómo saber si unas gafas de sol son buenas». Las categorías recomendadas para la montaña y la nieve son la Categoría 3 y la Categoría 4. Se trata de los cristales más oscuros absorben más luminosidad y no dejan pasar tanta luz a través del cristal. No significa que protejan más, si no que verás más oscuro con esos cristales. 

 

Porqué es importante llevar gafas de sol en la montaña

Qué gafas llevar cuando estás en la nieve

Si no era suficiente que cada 300 metros de altura la radiación UV aumenta un 4%, la nieve refleja hasta el 80% de los rayos UV. Algo ya muy serio. Todos y todas conocemos ese moreno de piel típico de los y las trabajadoras de las estaciones de esquí. Cuando practicas deportes en la nieve recomendamos gafas de esquí o «gafas de ventisca». Estas gafas no dejan entrar por ningún hueco la luz solar sin pasar por el cristal. Que no entre ningún rayo de sol es importante en las condiciones más extremas. Comprueba que tus gafas sean seguras y no tendrás problemas. 

Seguramente no lleves en todo momento las gafas de esquí así que llévate unas gafas de sol para cuando pares. Perdóname que insista pero… ¡Protege tu vista en todo momento! 

*Infografías de Aristasur

Comparte este post:

Facebook
Twitter
Pinterest

Echa un vistazo a estas gafas