Varios consejos para limpiar las gafas de sol

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La mejor manera de limpiar las gafas de sol

 

Pañuelos, tu camiseta, tu vaho, la mano…seguro que has usado infinidad de cosas para limpiar tus gafas de sol. Hoy en día disponemos de muchas maneras de mantener nuestras gafas de sol limpias. No hace falta recurrir a cosas tan simple con la manga de la camisa. 

La mejor manera de limpiar las gafas sol es con agua y jabón. Así es, nada de usar pañuelos ni otras telas que puedan parecer suaves. Los pañuelos desechables por ejemplo no son una buena opción para limpiar los cristales pues suelen dejar restos y pueden quitar las capas protectoras de los fabricantes. 

 

La mejor manera de limpiar las gafas de sol

Muy simple: agua y jabón. Con estas dos cosas podemos dejar nuestras gafas de sol relucientes y sin dañar el cristal. Insistimos en la importancia de proteger los cristales de las gafas de sol siempre. 

¿Cómo hacerlo? Muy fácil. Mete tus gafas de sol bajo el grifo a una temperatura templada. No hace falta mojar las patillas, preocúpate de los cristales. Una vez que los cristales están mojados añádele una gotita de jabón líquido con PH Neutro para asegurarte de no dañar los tratamientos del cristal. Frota con el jabón suavemente la lente con la mano hasta crear espuma. Una vez que aparezca aclara los cristales con agua y sécalos con trapos de telas acrílicas o de hilo. Estos materiales son los mejores para eliminar la humedad y mantener el tratamiento anti reflejo. 

 

Cuando no tengas agua a mano 

Seguramente cuando tengas las gafas de sol sucias no tengas agua y jabón cerca. No te preocupes, aunque el agua es la mejor opción hay otras manera de limpiar tus gafas de sol. Utiliza los paños de micro-fibra que suelen dar las ópticas. También puedes usar la propia funda de tus gafas para limpiarlas. 

No utilices pañuelos, camisetas u otros trapos. Estos dejan residuos en los cristales como el polvo que pueden arañar el cristal. 

Aunque esta es una solución temporal la mejor manera de limpiar las gafas de sol es con agua y jabón. Y si no tienes agua a mano, usa la gamuza que te da el fabricante con las gafas. Con estos simples consejos aumentará la vida de tus gafas de sol y evitarás rallarlas.  

 

//

Newsletter

Entérate de todas las novedades y ofertas

More To Explore